Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

ASI SE LE PLANTA CARA AL LIDER.


Buenas tardes. Esta vez me gustaría poner el máximo hincapié en la entrega que estos chicos le ponen en todo momento cuando de jugar a fútbol se trata. 

Cualquier otro grupo de niños hubiese dado el partido del sábado por perdido antes de empezar. Y me explico, ya que seguramente habrá gente que no sabe el porqué de este planteamiento inicial.

Nos visitaba el sábado el sólido líder del grupo, El Onda. El equipo más goleador del grupo con 96 dianas a favor, y el menos goleado con solo 27 goles en contra.

Enfrente, un grupo de chicos llenos de ilusión, y que son capaces de todo. 


Pitido inicial, y como era de suponer, el Onda, con camisa Albi-roja en una esquina, intentó tener la pelota y hacer ese juego de toque que les caracteriza. Nuestros chicos, sin un ápice de miedo,  ni nerviosismo, perfectamente vestidos de rojo pasión en la esquina contraria. El duelo estaba servido. 

Hubo intercambio de golpes durante toda la primera parte, y ambos equipos se lanzaban al ataque, cada uno con sus armas en pos de la victoria. 

Nuestros chicos, conscientes de que era un partido importante, de esos en los que hay que dar la cara, no se amilanaron y en varias ocasiones pusieron contra las cuerdas al líder indiscutible del grupo, que se sentía incómodo y no podía practicar ese futbol que les gusta. 

Gozamos de varias ocasiones, al igual que el Onda, pero fue el equipo rival quién más acertado estuvo de cara a puerta, adelantándose en el marcador. Pese al mazazo del gol en contra, continuaron los valientes chicos de rojo atacando, y gozando de buenas oportunidades. No obstante, cuando el pitido que anunciaba el descanso se esperaba, una vez más una falta en contra al borde del área. Ésta fue magistralmente sacada por el Onda, que sobre la bocina dejaba el marcador en un 0-2, que ya no se movería hasta el final. 

En la segunda parte, conscientes de que podíamos dar la campanada, siguieron nuestros chavales bien plantados sobre el terreno de juego, aguerridos y contundentes como ha de serlo un equipo ganador, con ganas de victoria. Así gozamos de buenas ocasiones para haber reducido la distancia en el marcador, pero la pelotita no quiso entrar. 

En la faceta defensiva, mucho trabajo por parte de todos, desde los delanteros hasta los defensas, los medios, y como no los dos porteros que en varias ocasiones salvaron a nuestro equipo del gol con buenísimas intervenciones.

Al final del encuentro, no pudimos saborear las mieles de la victoria, pero si el estar satisfechos por habérselo puesto MUY, PERO QUE MUY DIFICIL AL LIDER DEL GRUPO. 

Enhorabuena a los dos equipos por el gran espectáculo con el que nos obsequiaron el sábado, suerte al Onda en su camino hacia el título, y mucha fuerza para vosotros para obtener los mejores resultados de aquí al final de la temporada. Ahora tenemos una semanita de descanso, sin partido de por medio, al menos de competición oficial. A recargar pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario