Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

Salesianos 2 - Jubelama 2

Gran partido el del sábado pasado en Llombai. Ante un rival que venía por debajo en la tabla clasificatoria, y a tenor de los resultados cosechados, se suponía un partido disputado, de esos de "nuestra liga". Partido en el que hay que demostrar la evolución de nuestros chicos. Y vaya si lo hicieron.

Ya en el calentamiento se palpaba la tensión y las ganas de ganar de nuestros chicos. El rival era fuerte físicamente, y superior en embergadura al nuestro en todas las lineas. Con alturas más propias de alevines que de Benjamines de primer año.

Esto no arrugó en absoluto a los nuestros que saltaron al terreno de juego dispuestos a llevarse los tres puntos. Empezó la contienda con un claro dominio en el juego por parte de los chicos de rojo, que combinaban y se acercaban con mucho peligro a la meta rival. Así llego el 1-0, gol tranquilizador que hizo que los nuestros jugasen de forma más pausada e inteligente. Pero no iba a ser un partido fácil. Poco a poco  el Jubelama, necesitado de cosechar un resultado positivo lejos de Castellón, estiró lineas, provocando jugadas de peligro.  Supimos aguantar bien para irnos al descanso con un merecido marcador.

Tras la reanudación se igualó bastante la contienda, y en unos minutos de despiste de nuestros chicos, el Jubelama llegó a adelantarse en el marcador 1-2, haciendo que nuestros chicos sintiesen ese gusanillo que los ganadores sienten en la barriga cuando saben que se les puede escapar el trabajo que habían realizado.

Se recompusieron lineas, se llenaron de ganas de ganar y se fueron arriba en busca de la remontada. Pronto volvimos a dominar el centro del campo, a combinar y a ser equipo, hasta que llegó el merecidísimo empate. 2-2.

Heridos en su orgullo, nuestros chicos se fueron en pos de la victoria, y  a buen seguro que si hubiesen faltado algunos minutos más lo habrían logrado. Con el equipo volcado sobre el área rival llegó el pitido final. Un muy buen resultado ante un rival directo en nuestra liga, con un sabor un tanto amargo porque sabíamos que los tres puntos estuvieron en nuestro casillero durante buena parte del match, pero satisfechos y contentos por seguir sumando, y sobretodo, mejorando nuestro juego. Juego que empieza a trenzarse desde atrás. sabedores de que esto nos puede costar algún que otro gol a corto plazo, pero con la convicción de que es la forma de aprender, de mejorar y de hacer de este grupo de amigos un mejor grupo de futbolistas y un buen equipo de fútbol.

VAMOSSSSSS CHICOS, PRÓXIMO PARTIDO, YA EN EL AÑO NUEVO , ANTE EL ESPORTIU DE VILAREAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario