Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

OTRO PASO ATRÁS: SALESIANOS 1- ALCORA 4


Y como de costumbre sin ser sensiblemente inferiores al equipo contrario, pero tenemos en todos los partidos unas lagunas importantes que nos llevan a perder, lo merezcamos mas o menos.

Los chicos luchan y pelean todo lo que saben y pueden, pero lo cierto es que acaban desorientados, porque después de dos años jugando juntos, hay algunos que aún no tienen definida su verdadera posición el campo.

Y sin embargo por sus condiciones y rendimiento, viéndolo como simples observadores presentan pocas dudas las capacidades de cada uno, y sus ubicaciones más naturales.

Sólo Andy y Mario saben que siempre jugaran de porteros, y normalmente Alex de pivote en medio del campo, aunque a veces lo haga en el centro de la defensa, posición en la que alterna con Jorge a menudo y cuando ellos dos están en esas posiciones naturales, el equipo tiene una consistencia defensiva que desaparece cuando se queda solo Alex detrás por el centro, bajando José Luís a la posición de pivote, donde se pierde, ya que siendo un excelente jugador tiende a descolocarse, por su instinto ofensivo y a la vez no se utiliza todo su potencial ofensiva al tener que cubrir demasiado campo.
Pol, Oscar y Pau suelen alternarse en los laterales de la defensa y a veces les acompaña Curro que ataca mucho mejor que defiende y jugando delante tiene gol, y jugando detrás le falta decisión y agresividad para robar balones.

Jorge es un excelente defensa, pero al no jugar habitualmente delante se pierde mucho en labores de ataque, y se desperdicia su seguridad defensiva.

Todos los chavales deben de rotar y jugar, pero indudablemente si no se mantiene el armazón fundamental, ganaremos muy pocas veces.

Curro, Diego, Pablo y Marquitos, son elementos positivos todos ellos en ataque.

Diego por su enorme habilidad y su potencia de tiro con la zurda, por el centro y los otros tres alternando en las bandas.

Y José Luis es el futbolista mas determinante y que mas terreno puede cubrir en el campo, pero debería de iniciar las jugadas a partir de medio campo, para no desgastarse excesivamente en ayudas, que le hacen perder el ultimo pase, la llegada y el disparo a media distancia.

He querido analizar la composición del equipo, más que el partido del sábado, que fue mas o menos la repetición de otros muchos.

Poca defensa por no mantenerla mas o menos compenetrada.

Mucho desgaste de energías mal canalizadas en medio campo, y escasas apariciones en ataque, con muy pocos tiros a puerta, casi siempre hechos por José Luis (autor del gol) o de Alex, y sin apenas llegadas por las bandas para asistir a Diego o a Marquitos.

 Miguel Bataller 

No hay comentarios:

Publicar un comentario