Translate

martes, 12 de febrero de 2013

DERROCHANDO GARRA DE VERDAD.


Una vez más no pudo ser. El sábado nos enfrentamos a un equipo que por la tabla clasificatoria estaba cerca de nosotros. 
Empezó el encuentro con el equipo bien posicionado, con la posesión de la pelota, y un Betxi agazapado detrás, a la espera. Se sucedieron las oportunidades a nuestro favor, pero unas veces la precipitación y el ansia, otras veces el recelo por terminar la jugada y no ver al compañero desmarcado, y otras por las actuaciones del buen portero local, no conseguimos abrir la lata. 

Con el equipo volcado sobre la portería del Betxi, en un rápido contraataque, el jugador más desequilibrante del cuadro local, creo recordar el número 15, consiguió adelantarse en el marcador, en la única jugada de ataque que consiguieron hilvanar. 

Y esto es una cosa que, siempre bajo mi modesta opinión, y punto de vista de padre, debemos trabajar y mejorar. Y me explico: Con el marcador en contra, se des conjuntó el equipo, cada uno intento hacer la guerra por su cuenta, se perdieron posiciones, no se fue solidario en el juego, en definitiva, volvimos a caer en el error de casi siempre, las prisas. Y como bien dice el refrán, son malas consejeras. Con el equipo des conjuntado, les ofrecimos los espacios necesarios para que su jugador más determinante nos matase en 5 minutos fatídicos. 

Tras el 4-0, que daba por finiquitado el partido, nos entró un ataque de pundonor, y recortamos distancias antes del descanso. 4-1. José Luis. Incluso estuvimos cerca de otro gol, pero no pudo ser.

Tras el descanso, se modificaron ciertas posiciones, que dieron fruto inmediatamente con un Gol lleno de rabia de Pablo Silles. 4-2. El dominio volvía a ser abrumador. Poco a poco, se volvieron a perder posiciones, y el delantero, en este caso Pablo, no ocupaba el espacio que debería ocupar, José Luis quería llegar a todo, perdiendo el centro del campo. Y así era difícil llegar con claridad, además nos obligaba a realizar un gran esfuerzo físico, que también pasó factura, ya que los cambios eran muy limitados por al falta de niños. No obstante, cerca de la mitad de la segunda parte, conseguimos de Libre directo, ejecutado magistralmente por Jose Luis, meter el miedo en el cuerpo al Betxi, y coger una bocanada de ilusión. La remontada era posible. 

De nuevo, entraron las prisas en escena. Tuvimos alguna que otra oportunidad de Alex, quien coloco la pelota en chut exterior pero se marchó un pelín desviado. 

Al borde del final del encuentro, y en busca desesperada del empate, se produce un rápido contraataque, que conseguimos cortar. Pero la carga de Pablo es interpretada como falta por el árbitro, y doy fe que lo fue.
Como resultado del saque de fuerte trallazo, el Betxi consigue el gol de la tranquilidad para ellos. 

5-3, y no hubo tiempo para más. 

He querido ser un poco crítico, y no con las ganas y el derroche físico de los chicos, que lo hubo y mucho. Algunos de los chicos acabaron magullados por varias patadas. Pero es un grupo tan fuerte como el nuestro, la diferencia ya no la marcan las individualidades de ningún jugador, sino todo lo contrario. El juego en equipo, la conjunción, el juego de toque fácil, y el orden, están siendo determinantes. Cuando perdemos eso, lo perdemos todo, destapamos las carencias que todo equipo tiene, y no aprovechamos ninguna de las virtudes que tenemos. En definitiva, bajo mi modesta opinión, les ponemos muy fácil al equipo rival la labor de marcar goles. 

Chicos, sé que estáis desilusionados, enfadados, cabreados, pero todos debéis reflexionar, y ahora más que nunca saber ser equipo. Al fútbol se juega pensando, con orden, y una vez conseguido esto, podremos ver que más sabemos o podemos hacer, pero sin orden y solidaridad no tenemos nada. 

Espero mis palabras sean tomadas como una pequeña reflexión, como padre, y no como un consejo técnico, pues de fútbol entiendo bien poco, simplemente intento aplicar la lógica y el sentido común a un deporte, que nuestros niños aman, y por ello me veo en la obligación de hacerlo.

Nos vemos el sábado en Llombai....A por el Alcora. PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario