Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

MISION IMPOSIBLE:



PRIMER TOQUE 7-PREBENJAMIN SALESIANOS  1

Hoy nos toca aplaudir a rabiar al mejor equipo que hemos visto a lo largo del presente campeonato.

Un conjunto perfectamente sintonizado, en el que los niños saben perfectamente como ocupar los espacios en el terreno de juego, replegándose y desplegándose alternativamente según el balón estuviera en nuestros pies o en los suyos, y que sus entrenadores has invertido un tiempo muy notable, en enseñarles como hay que golpear el balón para desplazarlo a la mayor distancia posible, con el menor esfuerzo y la mejor dirección.

Prácticamente sin salir al terreno de juego, y habiendo tocado nuestros chiquillos el balón menos de 10 veces, ya estaba sentenciando el resultado con un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Han sido cinco minutos trascendentales, en los que dos obuses de media y larga distancia, y una jugada hilvanada con un rechace de la madera afortunada para ellos al caerle el balón en los pies a uno de sus jugadores, nos han dejado KO.

A partir de ahí, hemos adelantado un poco nuestra defensa, hemos ajustado mejor los espacios y en una internada combinada entre Alex y José Luis con llegada en velocidad por la derecha de Pablo, ha acabado con un centro fuerte y colocado al área que un defensa contrario ha introducido en sus propias redes al intentar contarlo.

Durante bastantes minutos, hemos tomado la iniciativa y hemos tenido oportunidades para reducir distancias, pero la fortuna,  que les ha sonreído a ellos en varios rechaces en los aledaños de nuestra puerta, no ha querido premiar los esfuerzos de nuestros muchachos, y cuando menos lo merecíamos, han llegado consecutivamente su cuarto y quinto gol, para acabar de desmoralizarnos.

Luego en una segunda parte eterna, se han ido sucediendo los minutos con pocas jugadas reseñables, y entre ellas la mas clara a nuestro favor, una internada de José Luis, que tras superar a todos los adversarios que le salían al paso, ha encarado al portero sin tener acierto en el último toque, que se le ha salido fuera por poco.

En dos pepinazos impecables de los castellonenses, impropios de chiquillos de siete años, han finiquitado el partido.

Nuestros jovencitos se han esforzado desde el primer minuto al último, pero la tarea de hoy, se le podría denominar MISION IMPOSIBLE, y en estas circunstancias, solo queda felicitar a esa pequeña orquesta sinfónica de fútbol de alta escuela, que es la escuela de PRIMER TOQUE, y aprender lo que podamos de ellos y su sistema de trabajo.

MIGUEL BATALLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario