Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

SABER PERDER, PARA GANAR


Perder para Ganar….
No puedo estar más de acuerdo con las palabras de nuestro buen amigo Miguel Bataller.

Y es que poco fútbol se vio el domingo por la mañana en el municipal de L’Alcora. Mucha casta y derroche físico por nuestra parte, mala suerte en los goles, y poca pegada por parte de ambos equipos. En honor a la verdad, y si mi memoria no me falla, nuestro equipo chutó dos o tres veces entre los tres palos en toda la primera parte.

También es justo reconocer, que con el 1-0, tuvimos una ocasión clarísima de gol en las botas de Pablo Silles, quien de derechazo potente, mandó el balón a la izquierda del portero, quien en una demostración tremenda de colocación y reflejos mandó el balón a corner.

Quizás hubiese cambiado la decoración del escenario si en esta jugada hubiésemos marcado el gol del empate. Y es que hasta ese momento, el del 1-0, nuestro equipo dominó el encuentro en todas las facetas y partes del campo. Pero quien perdona, acaba pagando, y así fue. El Alcora adelantó líneas, los nuestros ya no llegaban tan bien a la presión, ni salían con rapidez, quizás fruto del ansia ganadora que estos chicos atesoran. Así pues el Alcora realizó varias jugadas de ataque, finalizadas con disparos exteriores de sus buenos lanzadores, sobre todo del Chaval numero 9. Unas veces el palo, otras la defensa (recuerdo varios pelotazos a la espalda de nuestros valientes defensas) , no pudieron evitar el gol, que vino curiosamente de una buena parada de Andy. Ahí de nuevo faltó contundencia por parte del equipo, y un balón que quedó muerto en línea de gol, fue empujado (en posible fuera de juego) al fondo de las mallas por parte del delantero local, quien estuvo más listo que los nuestros.

Siguió el equipo trabajando defensivamente, pero nos faltaba la fuerza en ocaiones, y el criterio necesario en otras,  para que los balones que recuperábamos, hacerlos llegar en ventaja a nuestros atacantes.

Estábamos tocados, y cuando todos esperábamos el descanso, para poder reponer fuerzas y coger aire, llegó el mazazo del 2-0, de nuevo en una jugada poco afortunada de nuestro equipo.

 Y aquí llega la autocrítica, que espero sepamos hacer por parte de todos, en beneficio de nuestros niños.  Tras el descanso, y bajo mi modesta opinión, las prisas por remontar tuvieron el efecto contrario en nuestro equipo, y lejos de estar cerca de empatar, estuvimos muy muy cerca de salir goleados de Alcora. Dejemos en manos de nuestro entrenador la labor de sobreponer a nuestros chicos de la derrota. Yo como padre intentaré trasmitirle a mi hijo, la relativa importancia de esta derrota, e intentaré que aprenda de lo que él hizo mal, para que corrija sus errores, sepa asumir que los únicos culpables de la derrota fuimos nosotros, que borre esto y que mire hacia adelante, que se lo pase bien, que se divierta y trabaje duro, que escuche a los que entienden de esto, y que así llegarán los resultados.

Ahora en frio, que es como se tienen que valorar las cosas, podemos repasar mentalmente lo que fue el partido. Seguramente, cada uno de los padres lo veremos desde una perspectiva diferente,  Como sabeis, en ocasiones no puedo ser objetivo, aunque por la parte que me toca, creo que lo he intentado.
Ahora a trabajar para recibir a un potente UD La Vall, quien a buen seguro viene a Burriana a refrendar su buena marcha en la liga. ANIMO SALESIANOS….PODEMOS.

NOS VEMOS EL LLOMBAI




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario