Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

DEPORTIVIDAD SOBRE TODO


ALCORA 2  SALESIANOS PREBENJAMIN 1

Hoy podríamos decir que cuando no se puede ganar, lo mejor que se puede hacer es saber perder, y dar como la han dado nuestros pequeños deportistas una lección de amor propio y deportividad.

Se me partía el alma al final del partido ver a Andy, un porterazo como la copa de un pino habitualmente, llorando al subir a la grada a besar a su padre lamentando un error que es el primero que le recuerdo jugando  con este equipo.

También Pablo, después de haberse pasado corriendo hasta la extenuación y haciendo sprints con su marcador, no podía contener su tristeza.

Todos pusieron lo que tenían dentro, pero hoy era innegable la superioridad del equipo contrario, montado alrededor de la figura de un chiquillo mitad  alcorino y mitad lituano, con una fuerza física insólita en un chiquillo de siete años, con una sapiencia futbolista sólo al alcance de unos pocos, y una potencia de disparo, que al hacerlo desde cualquier punto del terreno de juego a partir de mitad del campo, era una ocasión de peligro inminente.

Recuerden su nombre: NEIL, que sin la menor duda es el mas determinante de los chiquillos que yo he visto esta temporada en los partidos que he presenciado, y que con la ayuda colateral de sus compañeros, se ha bastado y sobrado para ganarnos con todos los méritos.

De los nuestros, no hay que destacar a nadie en especial, ya que todos se han volcado y han dado lo que llevan dentro, pero si acaso una vez mas diría que Jorge en el centro de la defensa y Alex como siempre en el centro del campo, han mantenido el tono defensivo del equipo, y también Mario en la portería cuando la ha tenido que ocupar, ha estado muy bien colocado y oportuno en sus intervenciones.

Los demás han hecho lo que han podido, que ha sido muy poco, ante la avalancha e ímpetu de un Neil inabordable e imparable en todas las zonas del campo.

A recuperarse a seguir entrenando y a mejorar de cara al futuro, pues no vamos a encontrarnos todas las semanas ante un portento como este chico, y mientras compitamos con iguales, no somos mejores que nadie, pero tampoco peores, y por eso esforzándonos podemos ganarle a cualquiera.

Hoy mi enhorabuena a todos por saber perder, con la misma dignidad que saben ganar cuando lo hacen.

Un saludo a todos.

Miguel Bataller

1 comentario:

  1. Buenos días a todos. Poco más que añadir a esta crónica, bajo mi punto de vista refleja perfectamente lo que pasó el domingo en Alcora. Demostraron los niños que NO LES GUSTA PERDER, PERO QUE SABEN HACERLO. No nos queda otra, como padres, que animar a estos chavales a que sigan luchando en equipo, y que pierdan como tal. Se que es difícil para un niño con caracter ganador, pero como padre, me veo en la obligación de aprovechar esta circusntancia para aleccionar a mi hijo en particular, y a los que piensen como yo en general, sobre la derrota. Si sabemos encaucarla en el sentido educativo, no hay nada en esta vida que les eneñe más a reaccionar y a esforzarse que este hecho, NO SIEMPRE SE GANA, PERO INCLUSO PERDIENDO, SE PUEDE SER GRANDE....Y ESTOS CHICOS LO SON. y lo escribo en mayúsculas. Vamos a tener un mes muy complicado, así que ANIMO SALESIANOS.

    ResponderEliminar