Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

CUANDO TODO SE PONE EN CONTRA



SALESIANOS PREBENJAMINES 2  - EL BOVALAR  3
Por vez primera está temporada nos podemos quejar de la suerte, y de un arbitraje que en el  último momento nos ha escamoteado un penalty, al no pitarlo tras detener un defensa rival un balón con la mano dentro del área contraria, en un centro desde nuestra banda.

Antes de eso, habíamos convertido al porterito del equipo contrario, en su mejor jugador al pararle al menos seis pelotas de gol a Diego (en tres ocasiones en la primera parte), y una a José Luis( también en la primera) y ya en la segunda parte dos uno contra uno a José Luis y  a Alex, después de largas carreras desde el centro del terreno, que no culminaron en gol por auténtica mala suerte, o acierto del portero, que eso nunca se sabe.

Y en el colmo de las desgracias, una portentosa jugada de Diego en el último cuarto del partido la culminó nuestro “zurdito de oro”, con un suave toque que todos estábamos cantando como gol al salvar a su portero, y que fue sacado de debajo de los palos en última instancia brillantemente por un defensor que supo poner el pide sobre la misma raya de gol.

En el último segundo, el penalty no señalado a centro creo recordar que de Pablo.

A poco que la fortuna no nos hubiese sido tan adversa, seguramente estaríamos saboreando las mieles de un triunfo que merecimos, pero no quiso llegar.

Pese a todo, el equipo carece de la fluidez y verticalidad que tenía el año pasado, y en mi opinión se saca de lugar a chiquillos que son imprescindibles en sus lugares de referencia, como es el caso de Jorge, que siendo un magnifico defensa central y eje del sistema defensivo, pasa a convertirse en un extremos zurdo poco útil, al no ser ni extremo….ni zurdo.

En mi opinión Jorge en defensa, Alex de pivote y José Luis de “todo campista”, son el armazón alrededor del cual se deben de mover los demás componentes del equipo, repartiéndose minutos y responsabilidades ofensivas o defensivas en cada momento, ya que todos aportan sus capacidades, pero lo que le da el tono y la solidez al equipo en cada zona vital del campo, son ellos.

La habilidad y disparo de Diego cuando esta físicamente bien como hoy, la rapidez en banda y tiro de Pablo, el sentido del juego sutil y sorprendente de Curro, y las aportaciones de Oscar, Pau, Pol, Soto, Adrián, Hugo, Víctor, en el campo, como las de Andy y Mario bajo los palos, han de ser el complemento indispensable, para conformar un equipo que pueda competir con dignidad, si la suerte nos acompaña.

Mala suerte por esta vez, y a seguir esforzándose todos, y mejorando física y técnicamente, haciéndoles caso a los entrenadores, que sólo con ese esfuerzo y esa confianza en ellos mismos y en quienes les dirigen, se conseguirá llegar a mejores resultados.

Un saludo a todos       
MIGUEL BATALLER
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario